En reuniones llevadas a cabo donde el tema principal es ¿Qué podemos hacer como docentes para que nuestros estudiantes superen sus falencias? se encontró que la estrategia a seguir como plan de mejoramiento con nuestros estudiantes, debe incluir no solo a los niños sino también a sus familias, de tal manera que pueda contarse con su apoyo en casa, para superar las falencias de los niños. Por tal razón se pretende trabajar los siguientes aspectos:
Diagnósticos grupales de cada curso y el plan de mejoramiento propuesto por el director o directora de grupo. Este es un trabajo importante y comprometido que fue realizado por el grupo docente de primaria sede A, la idea es retomarlo, hacer una revisión de los progresos y aspectos pendientes dentro del mismo y continuar con el trabajo en este.
Realizar unificadamente la propuesta de Autoevaluación y Coevaluación diseñada e implementada en el curso 301. Esta es una propuesta que la docente ha venido trabajando desde el año anterior y que constituye una experiencia exitosa, ya que ha contribuido a lograr en los estudiantes progresos en sus procesos de metacognición.
Elaborar y enviar a casa boletines informativos a manera de “Talleres de Padres”, los cuales deben contener información relacionada con hábitos de estudio y orientación e cuanto al apoyo que requieren los estudiantes. Estos temas serán elegidos por el grupo docente y se enviaran cada bimestre. Además en ellos se incluirá una pequeña “tarea” o reflexión para ser leída en familia y orientar a los padres en cuanto a como apoyar las necesidades académicas de sus hijos.
Diagnósticos grupales de cada curso y el plan de mejoramiento propuesto por el director o directora de grupo. Este es un trabajo importante y comprometido que fue realizado por el grupo docente de primaria sede A, la idea es retomarlo, hacer una revisión de los progresos y aspectos pendientes dentro del mismo y continuar con el trabajo en este.
Realizar unificadamente la propuesta de Autoevaluación y Coevaluación diseñada e implementada en el curso 301. Esta es una propuesta que la docente ha venido trabajando desde el año anterior y que constituye una experiencia exitosa, ya que ha contribuido a lograr en los estudiantes progresos en sus procesos de metacognición.
Elaborar y enviar a casa boletines informativos a manera de “Talleres de Padres”, los cuales deben contener información relacionada con hábitos de estudio y orientación e cuanto al apoyo que requieren los estudiantes. Estos temas serán elegidos por el grupo docente y se enviaran cada bimestre. Además en ellos se incluirá una pequeña “tarea” o reflexión para ser leída en familia y orientar a los padres en cuanto a como apoyar las necesidades académicas de sus hijos.
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