La presente propuesta se estructura a partir del conocimiento que tenemos de la articulación por ciclos, la malla curricular, los proyectos de área y transversales. De tal manera que a partir de este mismo conocimiento queremos mencionar la necesidad de realizar ajustes a las mallas curriculares especialmente en las áreas de informática y tecnología; además velar porque los recursos especialmente las salas de informática estén disponibles para prácticas de los estudiantes desde preescolar.
Así mismo se hace importante mencionar que según nuestra experiencia, conocimiento y opinión, los ciclos 1 y 2 deben ser momentos de aproximación y sensibilización para lograr el gran objetivo de egresar estudiantes con énfasis en formación política y gestión social.
En la actualidad desde los ciclos 1, 2 y parte de 3, se esta desarrollando un proyecto de área denominado “Cosiendo mi mochila” desde este se trabaja identidad, pertenencia y habilidades sociales en los estudiantes desde primero hasta grado quinto de la básica primaria. Dentro de las acciones concretas realizadas desde esta óptica se encuentran:
*Actividades que fomentan la identidad del estudiante como “agustino”
*La pertenencia a la comunidad Agustina y como ciudadano y nacional.
*Ejercicios democráticos, de resolución pacifica de conflictos, de Autoevaluación
*Espacios para participar y expresarse como miembro de una comunidad educativa que acepta y valora sus intervenciones en los ámbitos deportivo, cultural. Artístico
Así mismo se hace importante mencionar que según nuestra experiencia, conocimiento y opinión, los ciclos 1 y 2 deben ser momentos de aproximación y sensibilización para lograr el gran objetivo de egresar estudiantes con énfasis en formación política y gestión social.
En la actualidad desde los ciclos 1, 2 y parte de 3, se esta desarrollando un proyecto de área denominado “Cosiendo mi mochila” desde este se trabaja identidad, pertenencia y habilidades sociales en los estudiantes desde primero hasta grado quinto de la básica primaria. Dentro de las acciones concretas realizadas desde esta óptica se encuentran:
*Actividades que fomentan la identidad del estudiante como “agustino”
*La pertenencia a la comunidad Agustina y como ciudadano y nacional.
*Ejercicios democráticos, de resolución pacifica de conflictos, de Autoevaluación
*Espacios para participar y expresarse como miembro de una comunidad educativa que acepta y valora sus intervenciones en los ámbitos deportivo, cultural. Artístico
No hay comentarios:
Publicar un comentario