miércoles, 1 de junio de 2011

Fase 3


Para el año 2011 se desarrolla la fase 3 de nuestro proyecto, esta se encamina hacia el establecimiento de espacios intergrupales donde se realizan conversaciones que dan la oportunidad a los y las niñas de expresar y reconocer los conflictos que les afectan en el aula de clases. Posibilidad de desarrollar procesos para solucionar sus inconvenientes. Todo ello evidencia la apropiación del Reconocimiento de conductas adecuadas a desarrollar en l el colegio, el incremento en habilidades de escucha y participación evidenciado en las reuniones comunitarias, mayor respeto hacia símbolos institucionales y patrios durante momentos de reunión comunitaria, manifestándose la construcción del proceso que lleva a la identificación del niño como ciudadano, su autoevaluación en los aspectos académico y convivencial.

Como aspectos distintivos se encuentran para esta fase los esfuerzos por lograr el empoderamiento de la familia en los procesos escolares de sus hijos desde su participación en procesos coevaluativos periódicos, que según expresan los mismos padres de familia contribuyen a la construcción de proyectos de vida, donde se toman en cuenta como insumos las expectativas de los padres hacia sus hijos, sus sueños y los intereses de los mismos niños, desde el reconocimiento personal, el establecimiento y participación de nuestros estudiantes en escenarios conversacionales y la práctica de valores a través de elegir y motivarse a través de un lema.

Existen tres frentes de acción en los ciclos 1 y 2 de las sedes A y B estos se denominan:

"El Jardin de las Mariposas" orientado por la docente Idalba giraldo en el grupo 201 de la jornada tarde

"El bus", "la Maquina del tiempo" y " El arbol de los sueños" orientados por las docentes de la sede B y dirigido por la Docente Clara Urrea en los ciclos 1 y 2

"Con Responsabilidad y Compromiso lograré un buen futuro"" orientado por la docente Erika Bohórquez, en el grupo 401 de la jornada tarde


No hay comentarios:

Publicar un comentario